miércoles, 8 de diciembre de 2010

OPINA

¿Cual crees que sería la mejor forma de enseñar y aprender un idioma?

6 comentarios:

María Teresa Fernández Mateo dijo...

Mi nombre es Mª Teresa Fernández Mateo, me gusta mucho como te ha quedado tu blog.
en cuanto a tu pregunta, me parece que la mejor manera de aprender un idioma es empezar desde niño, tener un buen profesor/a y los recursos suficientes al alcance de profesores y alumnos

bloglinex2010Paola dijo...

Hola!!!Mi nombre es Paola Rodríguez. Estoy de acuerdo contigo Maria Teresa, cuanto antes se haga esa enseñanza mucho mejor. En la actualidad se están formando a niñ@s bilingües con gran acierto. Por eso debemos seguir en esta línea y continuar trabajando, en la que resulta imprescindible formarnos.

JGH dijo...

En mi opinión, la mejor manera de aprender un idioma es familiarizándose con él, es decir, tenerlo como algo cotidiano,así en el colegio se aprende desde pequeño, en casa, por ejemplo, deberíamos ver las películas en versión original, así, a nuestro oído le sería familiar estar escuchando otro idioma y no resultaría difícil su aprendizaje. Javier Garrido Hurtado

NataliaRodu dijo...

Primeramente, quería darte la enhorabuena por cómo te ha quedado tu blog. Como profesora de una lengua extranjera, me siento ligada íntimamente con tu blog. Creo que la mejor manera de aprender un idioma extranjero es empezar con dicho aprendizaje desde la más tierna infancia del niño que es cuando mejor se asientan los conocimientos en la mentalidad de la persona. Podemos comprobar que cuando explicamos algo nuevo a un niño siempre resulta más fácil que cuando se lo tenemos que enseñar a una persona adulta. Además, creo que la figura de una persona cualificada, en este caso, el docente juega un papel fundamental en el aprendizaje, además de los recursos de los que se disponen y que han mejorado mucho desde la aparición de las nuevas tecnologías.
Un saludo

Marta dijo...

Hola Granada, al igual que los demás compañeros decirte que enhorabuena por tu blog. Estoy de acuerdo en que comenzar tempranamente a prender un idioma facilitará su comprensión pero también creo que será de vital ayuda visitar el país, tanto para prácticar la lengua lo cual es imprescindible como para conocer y entender la cultura pues creo que este aspecto potenciará la motivación para aprender y comprender.
Un saludo.

fitojmartin dijo...

Hola soy Adolfo, primeramente felicitarte por el blog, seguidamente my opinion como dirías tú, sinceramente esta pregunta es supercompleja porque muchas veces cuando ves a los alumnos los problemas que les da el aprendizaje del idioma piensas que puedo hacer?, muchos padres mandan a sus hijos al extranjero, otros los apuntan a un curso o le compran un dvd de disney... en mi oponión para poder aprender un idioma o sientes gusto por ello o si no lo haces por necesidad, necesidad de viajar, de aprender cosas que si no conoces el idioma no puedes, la necesidad hace que miles de personas aprendan idiomas para poder subsistir en otros paises, o como nuestros vecinos portugueses para poder enterarnos de lo que ponen en la tele, por que está todo en VO, si no tienes esa necesidad te encuentras lo que te encuentras en los institutos, hasta que no se ven obligados a aprobar una prueba, se lo piden para un trabajo o lo necesitan o son personas a las que simplemente les gusta o les cuesta.

un saludo y espero que continues con tu blog.